* La guía perfecta para no entender la vida de un expatriado, pero pueden intentarlo...

martes, 26 de noviembre de 2013

Party nº7

Hola, ¿qué tal?

No sé si se acordarán ustedes de la famosa en el mundo entero, o por lo menos en el pueblo entero, Party nº5...



Sí hombre sí, la gran fiesta del año de mi querido pueblecillo de Alemania...del Este, donde las grandes fortunas del lugar airean sus mejores galas en el hotel más lujoso del centro (pura definición geográfica). Para que se hagan una idea, es como un fin de carrera pero en versión adulta; no por el contenido sexual, que también, sino por las arrugas que se visualizan a lo largo de la noche. En menudo berenjenal me estoy metiendo yo solito. A ver ahora cómo salgo de él...

Bueno, lo que les quería contar realmente es que el sábado pasado viví mi particular Party nº7, vamos mi tercera party nº5. Uno es así de original, y no quiere perder la cuenta. No les desvelaré, de momento, el número de Party que me verá decir adiós a este pueblo...

¿Y a que no adivinan con quién acudí al magno evento? Pues sí, con mi comuna vecinal al completo: los Königen von Oben, la bella Julia & el croata, y los KIA. Por parte española, tuve el glamouroso acompañamiento de los progenitores de mi querida y definitivamente incorporada al juego familia numerosa. Y como estrellas invitadas, este año disfrutamos también de la presencia de mis queridos Teufelcillo y Pedro que, aún hablando alemán con un ligero y extraño acento, se integraron perfectamente en el grupo.

Vamos, que el sábado pasado formamos lo que se dice una gran cuchi-panda.

Todos, con mayor o menor acierto, lucimos nuestras mejores galas. Yo les diré que, dieciocho años después, por fin he jubilado mi traje de fin de carrera. Y todo, gracias a que Purificación García decidió cederme este verano -previo pago- uno de sus trajes de temporada. Parece que la diseñadora gallega quiere experimentar en el mercado teutón y qué mejor para lucir sus diseños, que mi hiper-trabajado cuerpo Serrano. (No se aceptan comentarios).

Total, que la noche fue muy divertida.

Siempre me alargo tanto en los prolegómenos de lo que les quiero contar, que cualquiera llega al final del blog...

Un momento de la noche. De mayor no creo que me dedique a la fotografía.

En fin, para no hacerlo muy largo, les desvelaré siete reglas básicas para un exitosa Party nº5:

- Si no se saben hacer el nudo de la corbata, no se preocupen, lo busquen en youtube. Si ven que la corbata queda muy corta, es que se habrán hecho un nudo Windsor doble y el que ustedes querían hacer era el sencillo. Las burbujitas indepentistas catalanas no ayudan, pero entretienen.

- Si beben, no busquen al fotógrafo oficial de la fiesta, y mucho menos se pongan en todos los ángulos de sus creaciones artísticas. El día después tendrán la sensación de que todas las fotos lucen el mismo color que el forro de su chaqueta. Con esto de los fotógrafos, uno ya tiene muchas tabletas; sólo le falta la tableta abdominal... 

- Si bailan con alguna desconocida con vestido asimétrico -nada por delante y todo por detrás-, déjense llevar por la música, y disfruten... Ahora, eso sí, si notan que se les rompe la suela del zapato a mitad del baile, sonrían, disimulen y no levanten mucho el pie del suelo para que la suela no se termine de romper del todo. 

- Si le piden algo al DJ, no esperen nada a cambio. Los DJs por estos lares no son especialmente empáticos con la situación y nunca, digo bien, nunca complacerán sus deseos. Este año la canción más pedida fue "matador" (con perfecto acento inglés, por si colaba). Pero no coló. Eso sí, las risas que se echarán a cambio, compensarán con creces la no consecución del objetivo.

- Si han honrado a San Mojito, y deciden compartir su oración con una bella mujer, cuenten con la posibilidad de que la bella mujer decida apropiarse de su oración, y usted tenga que empezar otra nueva.

- Si deciden extender la oración a Dioniso, o a cualquier de sus santos familiares, cuenten el número de veces que le presentan la misma persona a sus amigos. A la cuarta presentación, la conversación con la susodicha persona multi-presentada se puede tornar algo repetitiva y poco natural... Eso sí, nunca pierdan la sonrisa. 

- Y por último, si deciden abandonar el juego, siempre, siempre despídanse de sus seres queridos de manera efusiva, y tan pronto lleguen a casa no olviden inundar su cuerpo, que no su casa, con agua. Se pegarán toda la noche yendo y viniendo... pero el día después, su cerebro se lo agradecerá .

Ya ven, todo un manual para no triunfar en la Party nº5, basado no sólo en la propia experiencia. No intenten adivinar cuál o cuáles de las reglas básicas anteriores son propias y cuáles ajenas. Seguramente no acertarán, o sí, vaya usted a saber, que mis queridos lectores surrealistas son muy listos...

¿Alguien se apunta a la Party nº8?

2 comentarios:

  1. El contrapunto del Oeste9 de diciembre de 2013, 21:16

    Y perdernos lo mejor?! No, sir. Los SSR listos sabemos que hay más guiños ocultos que abiertos y jugar a descifrar la retórica submarina es tan divertido como las risas inmediatas. Acertar en la interpretación o en a quién va dirigido no es lo más importante. Siempre asumiendo que quedarse con un "¿pero qué estará diciendo?" forma parte de la línea editorial, claro.

    Que luego hay veces que, sin preguntalo, te aclaran lo del dubidu.

    http://www.retoricas.com/2009/06/principales-figuras-retoricas.html?m=1

    ResponderEliminar
  2. El contrapunto del Oeste9 de diciembre de 2013, 21:25

    Al tiempo que se redactaba el manual de uso y disfrute de la Nr. 5++ me compraba un vestido en un encantador pueblecito del Este. Lola, parece que tengo el kit completo para la Nr. 8. ¿Qué dices?

    ResponderEliminar

Expláyese con libertad y deje aquí su comentario: